Niveles de contaminación atmosférica en China vuelven a los niveles previos de la pandemia

A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la contaminación atmosférica ha estado subiendo en lo que va de este año a los niveles en los que normalmente se encontraban previo a la pandemia en China. Esta información fue dada a conocer por la Agencia Espacial Europea luego de mostrar unas imágenes tomadas por su satélite.

La ESA realizó un comparativo de febrero del 2020 con febrero del 2021, en dicha comparativa se puede mostrar como “la media de la contaminación atmosférica se ha recuperada y se encuentra a la alza nuevamente, una vez que las medidas de contención se han relajado”.

Las imágenes muestran la media mensual de concentraciones de dióxido de nitrógeno en el centro y este del país asiático durante los meses de febrero de los años 2019, 2020 y 2021. Debido a la pandemia, se ha mostrado una caída de la contaminación considerable; sin embargo, durante este año, ha vuelto a sus niveles previos a la pandemia.

Contaminación CMH

Lo preocupante de la situación se muestra en municipios como Chongqing, donde después de registrar una caída del 45% de la contaminación durante la pandemia, se prevé que este año, Chongqing, “casi se dupliquen” sus niveles precovid.