La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 16:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 161 ppb, en la estación de monitoreo FES Acatlán, del Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Lo anterior, debido a la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que desde ayer afecta al centro del país, el cual se fortaleció en el transcurso del día.
FlashNews:
Mundial 2026: Histórico debut de la árbitra mexicana Katia Itzel García
Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI reactivan la relación bilateral en Palacio Nacional
Desmantelan dos bodegas dedicadas al robo de gas LP en Amozoc
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado deportivo y transforma espacios públicos
Puebla fortalece su promoción turística en Estados Unidos con presentación de su oferta en Los Ángeles
México envía ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos
Colectivos entregan más de 23 mil firmas contra reforma de infancias trans en Puebla
Plantan árboles en Santo Tomás Chautla como parte de acciones ambientales
Puebla suma 4.9 millones de turistas y prevé nuevo récord en 2026
¿Te rindió más el dinero? INEGI reporta que Puebla es de las ciudades donde más bajaron los precios
Hallan a una pareja asesinada y maniatada en un camino de terracería en Teotlalco
Acciones permanentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
Agua de Puebla rehabilita caja de válvulas en Boulevard Xonacatepec
Aprueba Congreso del Estado dictamen para institucionalizar la denuncia ciudadana
Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa
BUAP lanza convocatoria para sus Talleres Artísticos Intensivos 2026
Capturan a sujeto que golpeó y amenazó con un arma de fuego a su expareja en Atlixco
Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia
Gobierno licita mantenimiento de maquinaria de pavimentación en 14 regiones del estado
Etiqueta: Contaminación
Advierte NL suspensión de actividades en la refinería de Cadereyta
El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arraita, aseguró que “no les temblará la mano” para suspender temporalmente las actividades de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta si esta incumple sus compromisos con la seguridad física y ambiental de la población.
Suspenden Fase 1 de contingencia ambiental en CDMX
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy.
Activan contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Contingencia ambiental puede incrementar la presencia de enfermedades respiratorias
La contingencia ambiental no debe ser un juego de niños para los poblanos, desde los primeros días de este 2023 se han presentado días con mala calidad del aire, por las exhalaciones de ceniza del volcán, por el incremento vehicular en la ciudad y las bajas temperaturas que en conjunto también pueden impactar en la salud de las personas, señaló Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.
Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy. Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Gobierno del Estado da ultimátum a Citex para dejar de contaminar
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio ultimátum a la Citex la próxima semana para firma el convenio y regularizarse para evitar seguir contaminando el río Atoyac, pues si no lo hacen ya no van a insistir, pero las clausuras a las empresas de este gremio van a continuar.
Clausura Medio Ambiente dos lavanderías de mezclilla en Tehuacán
En cumplimiento a la normatividad para proteger los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla establecidas en este municipio por no contar con permisos que emite esta dependencia.
Cierran playa Balandra en La Paz por derrame de combustible
La playa Balandra de La Paz, Baja California Sur, registró daño ecológico por derrame de combustible, después de que una embarcación se incendiara en la zona, lo que originó su cierre.








