Josél Moctezuma
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla supervisó las acciones de rescate y apoyos a los vecinos afectados por la explosión de un tanque estacionario en una vivienda ubicada en la 2 poniente y Diagonal Defensores de la República.
Rivera Pérez ofreció ayuda inmediata a las familias afectadas para cubrir sus necesidades prioritarias en este momento como agua, alimentos y protección.
En el lugar, el edil dió el primer parte de las acciones que se están realizando en la zona, los avances, el rescate de más personas y la coordinación que hay con instancias de los tres niveles de gobierno en la zona cero de la explosión.
Al respecto, detalló que están coordinando esfuerzos con personal de la Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Estatal y Cruz Roja.
Indicó que se están atendiendo puntualmente a las familias afectadas de la zona cero con el apoyo necesario de primera mano.
Rivera Pérez aseveró que desde el primer momento de la explosión se tuvo contacto con las personas que habitaban la vivienda colapsada, quienes fueron detallando el número de personas que se encontraban al interior del edificio colapsado.
Indicó que se mantienen los trabajos para rescatar a otras personas que hay debajo de los escombros del lugar de la explosión.
“Estamos trabajando a contra reloj para rescatar a más víctima que se encuentran bajo los escombros de la casa. Tenemos a todas las áreas disponibles para coordinar esfuerzos”.
Al final, Rivera Pérez aseguró que no se parará ningún solo momento en el trabajo, estrategias y ayuda necesaria en la zona.