Helicóptero atorado en la autopista México-Pachuca

Tecámac, Méx. El fuselaje de un helicóptero en desuso, que pertenece a la Fuerza Aérea, era traslado sobre un remolque hacia la base aérea de Santa Lucía, se atoró en una de las garitas de la caseta de cobro de Ojo de Agua de la autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles cuando las partes de la aeronave, la cual había sido utilizada para la exhibición de las fuerzas armadas en diversos lugares, eran transportadas en dos tráilers.

Sin embargo, al llegar a la plaza de cobro Ojo de Agua, en Tecámac, el primero de los vehículos no logró pasar, quedando atorado el motor de las hélices con la señalética de la caseta.

0caf0dc4 68b8 4f43 a6a0 4d82e90fd88e

La aeronave era trasladado a bordo de dos tractocamiones con destino a la Base Aérea Numero de Santa Lucía en Tecámac; sin embargo el incidente ocurrió al llegar a la plaza de cobro número 21, ubicada sobre el kilómetro 24, en la zona limítrofe de los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El helicóptero que al parecer había estado en un parque temático, era llevada al cementerio de aviones de la Base Militar. El primer tráiler que llevaba el fuselaje no logró pasar ya que se atoró en el techo de la estructura metálica donde se ubican las islas de cobro de peaje.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaban al helicóptero trabajaron por varios minutos para liberar la estructura de la techumbre. Finalmente, luego de varios intentos, el fuselaje pudo pasar y continuar su camino.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, escoltaron el recorrido de los vehículos hasta la zona militar. El traslado provocó asentamiento vehicular para quienes se dirigían hacia Pachuca.