Este lunes, una mujer fue atacada con ácido por sujetos a bordo de una motocicleta, en la colonia Galaxias de Amalucan en Puebla. La víctima caminaba sobre las calles de la zona cuando unas personas que iban en una moto la alcanzaron y le arrojaron un líquido.
El líquido que le arrojaron a la mujer en el rostro fue ácido, lo que le causó un ardor y dolor de forma inmediata. Como pudo, la víctima corrió a su casa para que su hermana pudiera llevarla de inmediato al hospital.
Al llegar al hospital, los médicos la comenzaron a tratar y le comentaron que presentaba quemaduras, puesto que se trataba de ácido lo que le habían echado en la cara.
Tras lo ocurrido, se desconoce el paradero de los responsables quienes hace ya varios días habían amenazado a la mujer en redes sociales.
El pasado 26 de mayo, se registró el último ataque con ácido contra una mujer en Puebla. En esa ocasión había sido una mujer que al salir del SAT, dos sujetos a bordo de una bicicleta le rociaron ácido en la cara.
Ante esta situación, diputados locales presentaron una reforma en el Congreso de Puebla para castigar los ataques con ácido en Puebla. La iniciativa proponía castigar hasta con 21 años de cárcel y multas de hasta los 112 mil 256 pesos a los agresores.