Suben casos de COVID-19 y restricciones en China

China enfrenta el peor brote de Covid-19 en los últimos dos años; el número de casos confirmados aumenta en más ciudades, mientras que no hay señales de que la situación mejore en Shanghái, donde decenas de millones de personas permanecen encerradas en sus hogares.

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este viernes 15 de abril la detección de más de 24 mil casos, de los que 20 mil 694 se corresponden a transmisiones a nivel local.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” contra COVID-19, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que provoca cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Los casos de COVID-19 en Suzhou están aumentando y el gobierno local cerró la ciudad de Kunshan la semana pasada. Eso obligó a detener la producción en las fábricas de al menos 30 empresas tecnológicas taiwanesas, incluido el ensamblador de iPhone Pegatron Corp.

A inicios de esta semana, el gobierno municipal de Suzhou dijo queno tiene planes de cerrar, tratando de calmar los temores de los residentes que comenzaron a almacenar alimentos en caso de que se vean confinados repentinamente en sus hogares.