“Sin privilegios”, gobierno estatal dialogará con normalistas de Teteles

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación atender las necesidades de las normalistas de Teteles de Ávila Castillo, sin privilegios y con un trato igualitario para todos, “sin radicalismos”.

En conferencia de prensa virtual, calificó como “reprochable” las agresiones que recibieron un grupo de alumnas por parte del Consejo Estudiantil, por no participar en una marcha, luego de que se dio a conocer este acontecimiento a través de un video que circula en las redes sociales.

En este sentido, Barbosa Huerta, dijo que la intención del actual gobierno es proteger y atender las necesidades de las normalistas, pero sentenció que no será a través de presiones; recordó que, las alumnas han actuado de manera violenta en diferentes ocasiones pese a que se ha cumplido con sus demandas.

“Instruyo al secretario de la SEP que dialogue permanentemente con todos, con ellas, pero sin privilegios, sin privilegios, porque es una normal como todas las normales del Estado, no por condiciones así de radicalismo, no vamos nosotros a ceder ante presiones, las mismas condiciones para todas las normales, porque iguales son hombres y mujeres que se vuelven maestros y que deben estar preparados para educar”, expresó.

Por último, el titular del Ejecutivo Local, llamó a mejorar su conducta y a mantener un diálogo con la SEP para externa sus necesidades, pues resaltó que su gobierno será tolerante pero sin presiones violentas.