Sin Lionel Messi, el Inter Miami cayó en casa ante el Monterrey en la Concachampions

El Monterrey vino de atrás para vencer 1-2 como visitante al Inter Miami en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf; Maxi Meza y Jorge Rodríguez hicieron los goles para la victoria de los Rayados en el Chase Stadium de Fort Lauderdale en Florida.

El argentino Lionel Messi se recupera de una lesión en el isquiotibial derecho y no fue contemplado para aparecer en el juego de ida de la eliminatoria de la Concachampions; pese a ello el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino tuvo en cancha a figuras como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

El Inter pudo tomar ventaja en el partido, Luis Suárez conectó un balón filtrado a la llegada de Julian Gressel, quien mandó un tiro centro que fue desviado por el guardameta Esteban Andrada; en el cobro de tiro de esquina por punta derecha, Gressel metió centro al corazón del área y Tomás Avilés remató de pierna derecha para ponerla al fondo de las piolas y  colocar el 1-0 al minuto 19’.

El conjunto de Miami dejo escapar la oportunidad de incrementar la ventaja en el cierre del primer lapso y para el segundo tiempo hubo reacción del conjunto regiomontano aprovechando que los locales se quedaron con diez elementos en la cancha, por la expulsión de David Ruíz al recibir doble cartón amarillo en el encuentro.

El Monterrey pagó con la misma moneda, cobro de tiro de esquina de Sergio Canales por punta derecha, el balón fue conectado en el área por Sergio Busquets, el desvío salió directo a puerta y el portero Drake Callender evitó la anotación con un desvió que se fue al centro, donde apareció muy oportuno Maxi Meza para empujar la pelota y colocar el 1-1 al 69’.

Los Rayados se fueron con todo al frente y lograron tomar ventaja, una pérdida de pelota en los linderos del área, Maxi Meza de nuevo atento a al jugada dejo el balón con un toque a la llegada de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien impactó con gran técnica para colgar el esférico en el ángulo izquierdo y fabricar el 1-2 al minuto 89’.

El conjunto Regiomontano tiene ventaja para el juego de vuelta que se diputará el próximo miércoles 10 de abril a las 20:30 horas en el “Gigante de Acero”; por el criterio de gol de visitante, el Inter Miami esta obligado a marcar un par de goles para intentar regresar en la eliminatoria.