“Sin EU, México comería comida para gato”: republicano; Ebrard responde

El senador republicano John Neely Kennedy afirmó durante la comparecencia de la directora de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que “sin Estados Unidos, México estaría consumiendo comida para gatos enlatada y viviendo en una tienda en el traspatio”.

Afirmó que la economía estadounidense es 18 veces más grande que la de México, y Estados Unidos compra 400 mil millones de dólares en productos mexicanos cada año, por lo que nuestro país debe hacer más por el vecino del norte.

Durante la reunión se hablo sobre las acciones que ha tomado la Agencia y la Administración Biden para combatir la crisis del fentanilo en el país y a los cárteles mexicanos de droga.

Kennedy insistió en la propuesta que diversos republicanos han replicado, de que las tropas estadounidenses entren a territorio mexicano para ayudar en el combate al crimen organizado y le dijo:

“¿Por qué no usted y el Presidente Biden, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman alPresidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales entren a México y trabajen con el Ejército para detener a los cárteles? ¿Por qué no hacen eso?”, preguntó el republicano en un cuestionamiento directo a la directora de la Agencia Antidrogas.

Ebrard responde

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante semejantes declaraciones hacia México, calificó al senador republicano como “ignorante y racista“.

Declaró que Kennedy es una persona non grata en México y manifestó que México respeta a los Estados Unidos y considera a ambos países como aliados.

Consideró que la postura del senador es minoritaria y oportunista, y busca notoriedad y atención pública.