Gabriela García
Al señalar que la pandemia del Covid-19 aún no termina, la iglesia católica en Puebla informó que este 2021, la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano no contará con espectáculos ni juegos mecánicos, como ocurre tradicionalmente.
Durante la presentación, Marco Antonio García Bañuelos, rector del Seminario, detalló que los festejos se van a celebrar del 10 al 12 de diciembre, y consistirán principalmente en actos religiosos, como misas, procesiones, rosarios, y ofrecimiento de flores.
Agregó que se podrán a la venta algunos alimentos, pero siempre con aforo limitado. De esta manera, se logrará el principal objetivo de estos festejos que es pedir a Dios por las vocaciones sacerdotales y dar a conocer la vida del Seminario.
Reconoció que, aunque cada año lo que se recauda en este evento se destina para la manutención de los seminaristas y la operación de las instalaciones religiosas, la salud de las personas está por encima del tema económico.
“Solamente es algo muy familiar, muy pequeño, organizado por el Seminario y por algunos grupos parroquiales que contribuirán también con su venta a ofrecer a las personas algo de comer.
El tema económico si bien nos preocupa, no está sobre la salud de las personas, creemos que un aforo de 80 mil o hasta 100 mil personas, aun cuando el espacio es grande, podría ser un signo de irresponsabilidad”, comentó.
El 12 de diciembre habrá celebraciones eucarísticas cada hora, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, tanto en el Seminario Palafoxiano como en el Santuario Guadalupano.
Finalmente, el rector destacó que actualmente el Seminario Palafoxiano tiene 66 Seminaristas en el Seminario Menor, distribuidos en cuatro casas de formación; 152 en el Seminario Mayor, además de 4 seminaristas estudiando en el extranjero: 2 en Roma y 2 en Pamplona.