Debido a que en todo Mexico se vive un repunte de casos de Covid-19, los clubes capitalinos tocaron la puerta de las autoridades sanitarias para saber si podrán abrir los estadios en el arranque del Apertura 2021.
el Gobierno Federal recomendó jugar a puerta cerrada debido a que no hay garantías suficientes ante la creciente ola de contagios, aunque no es una negativa absoluta.
Los clubes negocian la opción de abrir al menos el 20 por ciento de sus estadios, pero la situación es complicada. Fuentes al interior de América, Cruz Azul y Pumas prefieren esperar a la conferencia del viernes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se anunciará si la CDMX pasa a semáforo naranja o si se mantiene en amarillo.
En Cruz Azul, mantienen la intención de abrir en la Fecha 1 de la Liga MX varonil (debutan ante Mazatlán) el lunes 26 de julio y, además, se encuentran en la renovación del Pase Azul, que es el abono para el torneo Apertura 2021. No obstante, aguardan instrucciones de las autoridades capitalinas.
En el País, por tercer día consecutivo se reportaron más de 10 mil casos de Covid-19.