Calificó como una “campaña de mentiras” las declaraciones realizadas, este martes, por el abogado del nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla.
Staff
El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista respondió a los señalamientos de lavado de dinero, robo, administración fraudulenta y delincuencia organizada que interpusieron en su contra representantes de la Fundación Jenkins, sostuvo que fácil es denunciar y complejo probar.
Luis Ernesto Derbez Bautista; Mónica Ruiz Huert; Mario Vallejo Pèrez; Virgilio Rincón Salas; Alejandro Gonzàlez Muñoz; Carlos Romàn Hernàndez; Jesùs Salvador Mijango Patiño; Guillermo Jenkins; Elodia Sofìa de Landa; Irìzar de Jenkins; Roberto Jenkins de Landa; Juan Guillermo Eustace Jenkins; Margarita Jenkins de Landa; Juan Carlos Jenkins de Landa; Martha Elodia Jenkins de Landa y Manuel Mestre Martínez, son todas las personas que fueron involucradas en las tres denuncias que presentó la Fundación Jenkins.
“Habló de una denuncia en contra de una serie de personas y lo que nunca se fijó (el abogado) que entre los nombres que él mencionó hay dos que también ya están fallecidos; el señor Manuel Mestre y Guillermo Jenkins quienes ya fallecieron hace muchos años“
Durante la conferencia virtual acompañado de catedráticos e integrantes del Consejo de la UDLAP reiteró que sigue siendo el rector de esta casa de estudios y que la universidad continua impartiendo clases, cursos, maestrías y exámenes de tesis en la modalidad a distancia.
Puntualizó que desde cuentas de la institución se continúa pagando la nómina de todo el personal de la Universidad de las Américas Puebla.
El rector de la UDLAP, calificó como una “campaña de mentiras” las declaraciones realizadas, este martes, por el abogado del nuevo Patronato de la universidad.
También subrayó, que su principal preocupación es el congelamiento de cuentas de la institución, debido a que tienen compromisos financieros que cumplir, los cuales no podrán ser concretados.
El rector destacó que estas acciones afectan gravemente a la reputación de la institución, incluso podrían estar en riesgo las certificaciones obtenidas por la universidad; el viernes pasado The Southern Association Colleges and Schools Commission in Colleges, por sus siglas (SACSCOC), notificó que iniciará la revisión de las acreditaciones de la UDLAP.
Luis Ernesto Derbez informó, hasta el momento 200 estudiantes que se habían inscrito para el periodo de otoño decidieron no permanecer en la universidad, debido a los problemas a los que se enfrenta.
De la misma forma mencionó, las tres denuncias presentadas por el nuevo patronato en su contra no le preocupan, “denunciar es fácil, probar es lo complejo, yo no tengo ninguna preocupación”.