“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”: papá de Debanhi Escobar

Tras la desaparición de su hija Debanhi Escobar el pasado 8 de abril en Nuevo León, su padre aseguró que aún espera que su hija sea localizada con bien y que de ser necesario la buscarán toda la vida porque mantendrán la esperanza de encontrarla.

“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, señaló Mario Escobar, padre de Debanhi.

Afirmó que no entiende o conoce la razón por la cual su hija se quedó sola en la carretera.

Por su parte, varios estudiantes de diferentes escuelas de Nuevo León, se han sumado a la búsqueda con ayuda de binomios caninos han emprendido las albores en la zona donde fue vista por última vez Debanhi.

Las autoridades señalan que ya ha sido detenido un hombre por su posible relación con la desaparición de la joven de 18 años, ocurrida en la ciudad de Escobedo.

Te puede interesar: (VIDEO) Una víctima más de montachoques, agreden a familia en Toluca

El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de que acudiera a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La ficha de búsqueda se emitió el 10 de abril, donde se informa que fue vista por última vez en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas y, posteriormente ya no se supo de ella.

Las autoridades investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, ya que aseguran que tras una presunta diferencia, se habría bajado del vehículo y no continuar con el viaje. El conductor le habría tomado una fotografía tras dejarla en la carretera para posteriormente enviársela a sus amigas, quienes le habían pedido el servicio para ser trasladada a su casa.

Esa fotografía fue el último indicio que se tuvo de Debanhi.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación donde se siguen diversas líneas de investigación, al igual de que se han implementado varios operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.

A pesar de ello, se ha confirmado que no hay indicio alguno de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en una fase inicial.