La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró la condena de no intervención en Venezuela y aseguró que hay buena relación con Estados Unidos tras las recientes declaraciones de Donald Trump, quien sugirió “hacer algo con México” tras la detención de Nicolás Maduro.
Defensa de la Doctrina Estrada y la Constitución
Durante su visita al Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Tlaxcala, Sheinbaum fue enfática al señalar que la política exterior de su gobierno se rige estrictamente por los marcos legales
“Nosotros defendemos la doctrina Estrada y lo que representa la política exterior de nuestro país que está establecida en nuestra Constitución que está en contra de las intervenciones y a favor de la solución pacífica decualquier conflicto”, dijo la presidenta en entrevista.
A pesar de los dichos de Trump, Sheinbaum aseguró que existe una buena relación con Washington en materia de seguridad y otros temas estratégicos.
Bloque Latinoamericano: Comunicado conjunto en puerta
Ante la agresión militar en Caracas, la jefa del Ejecutivo adelantó que diversos gobiernos de América Latina preparan un posicionamiento unificado para condenar los hechos.
Sheinbaum reveló que otros presidentes de la región han buscado a México para coordinar una respuesta política.
“Es muy importante para América Latina mantenernos juntos”, señaló la mandataria al referirse a la necesidad de preservar la estabilidad regional.
El posicionamiento adicional podría ser emitido entre la tarde de este sábado y el domingo, aunque no se detalló la lista de países firmantes.
Te puede interesar: “Maduro es el único presidente y Venezuela no será colonia”: Delcy Rodríguez

