El gobernador Miguel Barbosa dijo celebrar que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla. En lo particular lo entiendo, usted Sheffield y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T”.
Josél Moctezuma
El mandatario Miguel Barbosa Huerta denunció que la PROFECO en Puebla es inservible y que no está ayudando a la población para que solucionen sus problemas en cuanto a la venta irregular de tanques de oxígeno.
Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor respondió a los señalamientos que hiciera el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta donde descalificó el actuar omiso de la PROFECO después de los abusos sufridos por los poblanos que han reportado abusos durante la compra o recarga de tanques de oxígeno donde los precios se han incrementado hasta en un 500 por ciento.
En respuesta Sheffield, titular de PROFECO aseguró que no ha tenido comunicación con Barbosa desde la campaña del 2018, ya que el gobernador nunca se lo ha permitido y publicó lo siguiente:
“Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”.
“Las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, dijo en respuesta el funcionario federal.
El gobernador Miguel Barbosa contestó:
“Celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige (…) En lo particular lo entiendo, usted Sheffield y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T”.