Este martes, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, revisó los últimos detalles de las nuevas unidades de oncología y cardiología en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó estar muy emocionado porque pronto en este nosocomio se brindará una mejor atención médica para las niñas y niños que más lo necesitan.
Confío en que estas obras en materia de infraestructura de salud hará una gran diferencia para muchas familias poblanas debido a que refleja el compromiso con el bienestar.
Cabe destacar que, la Unidad de Oncología tendrá 54 camas, de las cuales 48 serán censables (12 aislados y 36 de hospitalización), cinco consultorios (dos de oncología, uno de hematología y dos consultorios para banco de sangre), camas de hospitalización oncológica, residencias médicas, clínica de catéteres y quimioterapia; serán beneficiadas alrededor de 700 personas que requieran manejo oncológico.
En tanto, la Unidad de Cardiología va a contar con 32 camas, de las cuales 18 serán censables (16 de hospitalización y dos aislados), 14 no censables en terapia intensiva, imagenología, rayos X, cubículos de toma de muestras, tomógrafo, comedor y una sala híbrida de hemodinamia; el proyecto permitirá atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología.
Te puede interesar: Alejandro Armenta y Pepe Chedraui confirman asistencia al Grito de Independencia