Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien defina si el comando armado que protagonizó una balacera en Xoxtla pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo indicó el secretario de Gobernación Estatal (Segob) Javier Aquino Limón, no obstante confirmó que durante la detención se encontraron chalecos qué hacen referencia a este grupo delictivo.
En entrevista en el Centro Integral de Servicios (CIS) el funcionario hizo un llamado a la población para mantener la calma y “no especular”, sin embargo, reconoció que Xoxtla y la zona metropolitana es un corredor muy complejo por lo que se pone un especial interés en el tema.
Resaltó que el gobierno estatal está asumiendo su tarea de reforzar la seguridad, trabajando de manera coordinada con instancias federales y municipales que permanecerán en la zona para mantener la tranquilidad, pues el gobierno de Puebla llegará hasta las últimas consecuencias.
“Es una especulación no estamos seguros, se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas; sin embargo, no está confirmado, la investigación va a definir a quienes pertenecían”, comentó.
Te puede interesar: AMLO rendirá 5to informe en Campeche por coincidir con gira de supervisión del Tren Maya
Finalmente, Aquino Limón insistió que en el lugar de los hechos se encontraron armas largas, vehículos, chalecos antibalas con las siglas de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que se está analizando por autoridades ministeriales.