Será en mayo cuando inicie la vacuna contra COVID para niños en Puebla

Josél Moctezuma

El gobernador Miguel Barbosa informó en exclusiva para Así Sucede, que a finales de abril y principios de mayo empezará el nuevo proceso de vacunación para niños de 5 a 14 años de edad en Puebla y podría ser Pfizer, única autorizada en menores de edad.

“Las vacunas que se adquieran nuevas por parte de la Federación serán para los niños, ha sido una inversión inmensa la que ha hecho la federación en la compra de vacunas por diferentes vías, todas las que se están comprando son Pfizer y estarán destinadas para los niños“, declaró el mandatario.

Las vacunas para los adultos se terminan por varias razones, la principal es porque ya caducan, Puebla destacó por ser una de las entidades más eficientes en aplicar el biológico que termina el 30 de abril, subrayó Barbosa Huerta.

Por último jefe del Ejecutivo en Puebla adelantó que lo que sigue para Puebla es vacunar a los niños desde inicios de mayo, pero continuarán aplicando dosis para adultos en CESSAS y hospitales, ya no habrá jornadas masivas de vacunación, éstas concluyen el 30 de abril para Puebla, puntualizó.

Días atrás el anuncio de la inoculación a menores lo dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que una vez concluida la vacunación general se iniciará inmediatamente con los más pequeños del país. A nivel local se estima que el universo del sector a vacunar asciende a más de 839 mil menores.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) en Puebla hay 839 mil 632 niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, mientras que en lo que corresponde a todo el universo de menores a nivel local rebasa los 2 millones.