Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el director y la maestra del Bachillerato Octavio Paz Lozano, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, fueron separados de sus cargos, al ser señalados presuntamente por el suicidio de Aldo Clavel, a causa de las constantes humillaciones y hostigamiento por la docente.
En conferencia virtual, el mandatario calificó este hecho como “impactante y perturbador” que se debe de investigar, no sólo por la vía legal sino también por la penal.
Por lo que pidió a su equipo de trabajo, contactar a los padres del alumno para recibirlos en la Sede de Casa Aguayo, para abordar más sobre el tema, ya que dijo, que es una situación se investigará porque es totalmente grave.
“Le pido a mi equipo que haga contacto con los papás de Aldo Clavel, yo no me quedaré solo viendo la parte administrativa, si existen pruebas y todo un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión de salida falsa a los problemas, pues se tiene que investigar por todas las vías“, declaró.
Por último, Barbosa Huerta, informó que se establecerá un seguimiento a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal para determinar casos de hostigamiento en los alumnos de las escuelas de la entidad.