Luego de que el pasado 12 de septiembre, una menor de tres años sufriera de abuso sexual por parte de un intendente en el Jardín de Niños “Octavio Paz”, la Secretaría de Educación Pública de Puebla ha dado a conocer que se ha separado del cargo al acusado. Tras 11 días de lo ocurrido, se determinó la separación del sujeto y la reubicación de la menor a otra escuela.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) acelere la investigación por un presunto abuso sexual y que las denuncias penales se resuelvan lo antes posible.
“Instruyo al secretario que intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona, ya están presentadas las denuncias pero le pido al secretario y a su dirección jurídica aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no, de la persona señalada, no vamos a quedarnos simplemente con los temas laborales y relaciones laborales, que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos, de haber ocurrido, y de quienes lo permitieron y fueron omisos”, expresó.
Te puede interesar: Reportan incremento en casos de Dengue en Puebla
El mandatario poblano pidió a los familiares acercarse a él y aseguró se aplicará la ley debido a que este tipo de abusos, no quedarán impunes en Puebla. Ayer, tanto familiares de la menor, como padres de familia se manifestaron a las afueras del kinder para exigir justicia ante lo ocurrido con el intendente y la niña de apenas 3 años de edad.
Por su parte, los familiares han reubicado a la menor tras lo ocurrido y ya recibe atención especializada por parte del SEDIF para poder superar este terrible hecho.
Fue el pasado 1 de septiembre, cuando los familiares de la menor comenzaron a percibir cambios en el comportamiento de la niña y fue tras cambiarle el pañal que se descubrieron que había sido abusada sexualmente.