El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no está facultada para cancelar el título de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, y pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “no evadir responsabilidad”.
Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario reveló que hoy se enviará respuesta a la solitud de la máxima casa de estudios del país sobre la cancelación del título por presunto plagio.
“No está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título, en todo caso lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título, tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo.
Y agregó que “hay instancias que deben resolver el asuntos que son el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario, se le pedirá a la UNAM, al señor rector, que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan ellos una resolución”.