La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los planteles adscritos al programa La Escuela es Nuestra tendrán horario extendido.
Ahora preescolares, primarias y secundarias públicas que están dentro del programa tendrán jornadas de entre seis y ocho horas al día que incluye alimentos.
Mejorar el aprendizaje de los alumnos es el objetivo del horario extendido, que se basa en siete puntos: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.
Con dicho horario, sostiene la SEP, que se busca mejorar el desempeño académico y desarrollo integral de los estudiantes y así responder a la inquietud de los padres de familia, luego de desaparecer las escuelas de tiempo completo.
Para una correcta implementación del horario, maestros, directivos y autoridades escolares deberán establecer un perfil proactivo, propositivo y con actividades innovadoras para que alumnos que tienen rezago educativo se nivelen.
Te puede interesar: Alumnos en Guanajuato usan armas reales para recibir “orientación”