Selección ucraniana de futbol  se envuelven en su bandera durante el himno y piden alto a la guerra

La Selección ucraniana de futbol vivió este miércoles un día de emociones ‘a flor de piel’ en GlasgowEscocia, donde además de ganar 1-3 y quedar a un partido de clasificar al Mundial de Qatar 2022, recibió apoyo unánime de los aficionados presentes en Hampden Park.

Los ucranianos se envolvieron en su bandera para cantar juntos su himno nacional por primera vez desde que empezó el conflicto bélico y la invasión rusa a su territorio en febrero pasado.

Los visitantes recibieron el apoyo prácticamente unánime del respetable en las gradas, en su mayoría llenas de escoceses. En ellas se vieron pancartas de “Stop War (Alto a la guerra) o Stronger Together (Juntos más fuertes)”, entre otras.

“Este encuentro es mucho más que un partido de futbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento”, señaló la leyenda del futbol ucraniano, Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.

Y es que como añadió el exjugador del Milan, los de Oleksandr Petrakov no jugaban este miércoles sólo por una plaza en el Mundial, sino por todo un país, “por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra”.