Segob verifica si hay migrantes de Izúcar de Matamoros en tráiler de Texas

En caso de confirmarse, el gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes darán total apoyo para su repatriación

Elizabeth Ortiz.

El Gobierno de Puebla da seguimiento respecto a la muerte de 46 migrantes mexicanos en una caja de tráiler abandonado en Texas; en caso de reportarse poblanas o poblanos entre las víctimas, se brindará el apoyo correspondiente, afirmó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Luego de instruir a la titular de la Secretaría de Gobernación Estatal Ana Lucía Hill Mayoral, a corroborar sobre dos poblanos oriundos de Izúcar de Matamoros quienes podrían ser parte de los migrantes que perdieron la vida por asfixia.

Agregó que, en caso de confirmarse, el gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes darán total apoyo para su repatriación.

“Dale seguimiento Ana Lucía, también quién más lo dijo, el presidente de una Fundación que se llama Pies Secos que ha dicho que dos gentes de Izúcar fallecieron, entonces, pongámonos a dar seguimiento a esta circunstancia y en caso de que así sea, pongamos todas las posibilidades instituciones y materiales para la repatriación de sus cuerpos”, indicó.

Cabe resaltar, que este lamentable acontecimiento es considerado ya como la peor tragedia migratoria en ese condado.