Ante el incidente ocurrido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde un poblano oriundo de Tehuacán perdió la vida en la estación del metro Mount Eden, del Bronx, la Secretaría de Gobernación, lamenta los hechos ocurridos en el país vecino, e informa que trabaja de manera directa con las autoridades locales para llevar a cabo los trámites necesarios para el traslado del cuerpo a territorio mexicano.
La delegación de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York, en sinergia con el Consulado Mexicano, sostiene comunicación permanente con los familiares de la víctima, además de que acompañan al cuerpo para facilitar la documentación de identificación, así como para cubrir los gastos de su retorno hacia su comunidad de origen.
Obed N. de 35 años de edad, era obrero de la construcción y radicaba en la unión americana desde hace un año 8 meses.
Cabe mencionar que el cuerpo del poblano aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias necesarias, además de que la tormenta de nieve en Nueva York podría ralentizar el viaje.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la comunidad migrante, así como con sus familiares, y se mantiene atento al desahogo de la investigación para que no haya impunidad.
Te puede interesar: Anuncian Paro Nacional de Transportistas para este 15 de febrero