Josél Moctezuma
La SEDENA se suma a las labores de investigación, para detener a los responsables de los últimos hechos violentos donde incendiaron un vehículo y abandonaron restos humanos frente al Complejo de Seguridad, afirmó el comandante de la Zona Militar, Héctor Ortíz Caletty.
Agregó que trabajarán también en investigaciones para contener a grupos delictivos en Puebla para el cierre de la administración estatal y enfrentar a la delincuencia.
Señaló en entrevista que los grupos delictivos que operan en territorio poblano, pretenden desestabilizar la paz social que debe reinar no solo en Puebla, sino en todo el país.
Precisó que tienen la encomienda de desplegar al personal del Ejército Mexicano, para trabajar de manera interinstitucional con las autoridades estatales en materia de seguridad y la Fiscalía, para combatir a los grupos delictivos.
“Tenemos un plan de los últimos 100 días para que las fuerzas federales y del Estado llevemos a cabo estrategias para dar con los responsables de los últimos eventos que se han suscitado en la entidad”.
Indicó que los grupos delictivos son combatidos con el trabajo que se realiza día a día entre los tres órdenes de Gobierno.
Y es que en Puebla en días pasados fue levantado un hombre en Plaza Solesta, obligado a confesar en un video sus vínculos con la delincuencia, y después fue desmembrado y depositado en una hielera, para abandonarla frente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, en donde hombres armados incendiaron un auto.
El comandante de la zona, finalmente, subrayó que la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Puebla será aún mayor.
Te puede interesar: Armenta realiza nuevos nombramientos en Cultura, Educación e Infraestructura