Josél Moctezuma
Un grupo armado, cerró el paso e interceptaron a un abogado, quien viajaba acompañado de otras personas, siendo encañonado y obligado a descender de su automóvil deportivo.
El violento hecho ocurrió en Ocotlán, Tlaxcala, cuando un abogado circulaba en su automóvil tipo Camaro y fue secuestrado por al menos cinco hombres armados.
La información con la que cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado, es que el litigante fue privado de la libertad el 28 de noviembre en la capital de la entidad.
Según la carpeta de investigación, la víctima iba a bordo de su vehículo junto con su pareja y en las inmediaciones de la Basílica de Ocotlán, hombres armados le cerraron el paso y tras encañonarlo lo obligaron a bajar del auto deportivo.
Previamente, le permitieron a la mujer que lo acompañaba descender y marcharse. Ella dio aviso a la policía.
El abogado circulaba en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Camaro, color negro, unidad que fue encontrada minutos más tarde, existen versiones que el abogado fue liberado días después y se encuentra a salvo.
Agentes de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para dar con el parado del litigante. El Gobierno del Estado de Tlaxcala no ha emitido posicionamiento al respecto.