Se reúnen hoy en México régimen de Nicolas Maduro y oposición venezolana para dialogar

Hoy es la inauguración del proceso de negociación y dialogo de Venezuela propuesto por Juan Guaidó

De acuerdo con información de la cancillería mexicana este viernes es el día en el que se reúnen la oposición venezolana y el régimen de Nicolas Maduro para resolver la crisis que sufre el país latinoamericano. Se indico que habrá medios de comunicación, sin embargo, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad debido a la pandemia. Una de estas medidas será el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe mencionar que ninguno de los dos líderes, Nicolas Maduro y Juan Guaidó, estará presentes en la reunión; ambas partes enviaron a representantes para este diálogo. En representación de la oposición venezolana estará presente el exdiputado Stalin González. También estará representando al mismo grupo Tomás Guanipa quien dijo que hará todo el esfuerzo necesario para asegurar la libertad de los venezolanos.

Por el otro lado por parte del régimen de Maduro estarán presentes Jorge Rodríguez que es el presidente del parlamento chavista y jefe de la delegación. También asistirá en representación del régimen Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda. Finalmente asistirá del mismo modo el hijo de Maduro, el diputado Nicolas Maduro Guerra.

La oposición venezolana busca que se garantice un proceso limpio y justo en las siguiente elecciones apegándose a la democracia. El dictador Nicolas Maduro afirmó estar listo para entablar un diálogo con la oposición de su país siempre y cuando se levanten las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela.