Alistan vacuna anti COVID para 42 municipios poblanos, inicia 18 y + en 7 municipios: Salud

Josél Moctezuma

Del domingo 15 agosto al miércoles 18 se iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 en 42 municipios para aplicar primeras y segundas dosis en 73 puntos de vacunación. Además en 7 municipios de alta marginación comenzará la inoculación a los de 18 y más, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Los detalles de los 12 municipios, horarios y ubicación de los 73 puntos de vacunación serán dados a conocer la tarde de este viernes parte de la Secretaría de Salud Estatal y Bienestar Federal.

Martínez García informó que del 15 al 18 de agosto se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca en 42 municipios al interior y en Tehuacán.

Ante el incremento de contagios por COVID-19 y sus variantes, el gobernador Miguel Barbosa reiteró el exhorto a cada poblana y poblano para responder ante la crisis de salud, siguiendo las medidas preventivas contenidas en los decretos y sumarse al Pacto Comunitario.

“No hemos sido un gobierno omiso, hemos sido un gobierno de medidas muy claras, muy firmes; queremos una sociedad que responda más, todas y todos debemos contribuir “, recalcó el titular del Ejecutivo local.

“Los municipios de muy alta marginación son Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola, Vicente Guerreo y Zoquitlán”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Reiteró que el jueves se concluyó con la jornada de vacunación en 12 municipios con 106 mil 568 vacunas aplicadas.