Tras darse a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, activista y luchadora por la defensa del bienestar animal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó esta perdida y aseguró que no se quedarán solos los caballos que se encuentran en Cuacolandia tras la pérdida de la dueña de este santuario de equinos.
El gobernador señaló que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se garantizará el resguardo de los caballos que se encuentran en Cuacolandia, derivados de procedimientos del Instituto de Bienestar Animal. Igualmente, informó que se brindará toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares puedan ser atendidos por las diversas instancias que los rescataron.
Recordar que Cuacolandia es considerado como el primer santuario de rescate para caballos maltratados en México único en todo el continente. Su fundadora, Elena Larrea habría recibido a más de 300 caballos maltratados para que pudieran tener una segunda oportunidad de vida para estos animales.
Tras darse a conocer este mensaje del gobernador, los usuarios en redes sociales han pedido que el proyecto de Cuacolandia continúe y que se siga realizando la labor de rescate de caballos en memoria de su fundadora Elena Larrea.
Finalmente, Elena Larrea habría perdido la vida a sus 30 años de edad por una trombosis luego de ser realizara una cirugía estética.
Te puede interesar: Murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia