Al menos 14 niños y un maestro murieron en el tiroteo registrado en la escuela primaria de Uvalde, dijo este martes Greg Abbott, gobernador de Texas.
“Disparó y mató incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un maestro”, afirmó.
El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, para después abrir fuego, añadió el mandatario texano.
Abbot declaró que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehenderlo, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.
El Uvalde Memorial Hospital informó más temprano que 13 niños fueron trasladados en ambulancia o autobús y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.
El distrito escolar de Uvalde había dicho que se reportó un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, señaló que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.
El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio.
Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México. Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.