El secretario de Gobernación Estatal (SEGOB) Javier Aquino Limón, dio a conocer que inició el sobrevuelo de supervisión para identificar la ruta del combate al incendio que se registra en el municipio de Quimixtlán, e iniciar las operaciones correspondientes a través del helicóptero para lograr mitigar el fuego.
En este sentido, mencionó que en el lugar laboran elementos de Protección Civil Estatal, así como los brigadistas “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente y personal municipal para trabajar de manera conjunta en la mitigación del fuego.
Recordó que, el combate a los incendios forestales se realiza por parte de personal especializado y capacitado, su labor por tierra es la más importante para sofocar el fuego y cuidar la vida de los bosques.
Por último, reiteró el llamado a la población a reportar a la línea 22 22 86 00 77 del Centro Estatal de Manejo del Fuego cualquier tipo de quema forestal, de pasto o residuos debido a que la temporada de calor es un factor para generar incendios.
Te puede interesar: La omisión también es colusión, advierte gobernador a Tlatehui por narcolaboratorio