El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se hace una investigación tras el colapso del puente El Quelite, en Sinaloa, obra realizada con recursos federales que fueron entregados al estado y sería inaugurada este mes.
Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la obra llevaba un avance del 70 por ciento y se iba a inaugurar en enero de 2023, no en diciembre como se había mencionado.
“Los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posibles porque se dañó con los huracanes, quedó interrumpida la carretera (Mazatlán a Culiacán)”, dijo.
López Obrador destacó que “hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente”, situación por la que realizará un dictamen “qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas”.
“Se quebró a la mitad, van a hacer la investigación, se va a iniciar de nuevo, se fincan las responsabilidades, afortunadamente fue en la etapa constructiva que no causó daño”, afirmó el presidente.
Fue el lunes cuando se reportó la caída del puente El Quelite a días de su inauguración.