Tras las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, se dijo feliz debido a que no hubo incidentes y se ha hecho valer la democracia el domingo pasado. El presidente afirmó que estuvo pendiente para que no ocurrieran eventos de violencia en el país y así darle garantías y seguridad a los mexicanos para salir a votar.
“Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba. Y sí estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, para darle garantía y seguridad a la gente de salir a votar, sin miedo, sin temor, eso era lo más importante”, aseguró el mandatario mexicano.
López Obrador mencionó que si a lo anterior se le suman los resultados que favorecen a su partido y a la cuarta transformación, “se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz, feliz”. De igual forma, el presidente agradeció a los mexicanos que gracias a su voto, habrá mayoría en la Cámara de Diputados, lo que representa para el, tener garantizado el presupuesto. Finalmente, el mandatario mexicano quiso recordar que esta jornada electoral libre y limpia, no sucedía antes.