Se investiga al exrector Alfonso Esparza Ortiz y no a la BUAP: MBH

Elizabeth Ortiz

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no está bajo investigación, pero sí el exrector Alfonso Esparza Ortiz, por presunto mal  manejo de recursos públicos, así lo aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de indicar que diferentes versiones periodísticas apuntan que Esparza Ortiz se mudó a vivir a España.

Además, el mandatario poblano, resaltó la buena relación que existe con la máxima casa de estudios, derivado de la estabilidad y la colaboración importante que se tiene para apoyar a la universidad.



“Ninguna investigación pendiente en relación a la BUAP, nada, nosotros, la Fiscalía y todo lo que se investigó todo lo que se hizo fue investigar a personas; al exrector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de los recursos públicos por él, nosotros no investigamos a la BUAP en lo absoluto investigamos a la BUAP no tenemos procedimientos contra la BUAP al contrario, tenemos un nivel de colaboración importante, estabilidad en la relación y celebro que así sea”, comentó.


Por último, Barbosa Huerta, recordó que las autoridades correspondientes mantienen la investigación en contra de exrector e insistió que no se tiene ningún procedimiento legal en contra de la universidad.

Te puede interesar: AMLO propone a la ONU, ministro de la India y Papa para su “tregua mundial”