La tormenta tropical “Enrique” nació en las últimas horas al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y dejará fuertes lluvias en estados del sur y occidente del país, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes, son las condiciones climáticas que se prevén para el día de hoy de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo informó que se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Tormenta #Enrique se fortalece con vientos de 75 km/h. Se ubica a 425 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se establece zona de vigilancia, por efectos de tormenta tropical, desde Punta San Telmo, Mich, hasta Cabo Corrientes, Jal.
Se prevé que, para la noche del sábado o primeras horas del domingo, se fortalezca a huracán con trayectoria paralela a la costa.