El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “se está tendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala (San Luis Potosí)” tras reportarse la no localización de 50 personas, de las cuales algunas ya fueron ubicadas en Nuevo León.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esperan rescatar a los migrantes secuestrados en un autobús en Matehuala y que fue abandonado en Nuevo León, su lugar de destino.
“Se está atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, puntualizó.
López Obrador afirmó que “hay bandas que secuestran” por lo que llamó a los migrantes a no dejarse engañar o manipular por los traficantes, por los coyotes, por los polleros, porque ahora ya existen mecanismos legales para llegar a Estados Unidos.
Ayer fue reportado el secuestro de 50 migrantes en San Luis Potosí, de los cuales nueve fueron localizados por autoridades de Nuevo León.
Te puede interesar: AMLO: “Sería bueno” consulta popular sobre reforma al Poder Judicial