AMLO: “Sería  bueno” consulta popular sobre reforma al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la ley lo permite “sería bueno” una consulta popular para reformar el Poder Judicial que está “podrido” casi en su totalidad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario consideró que “ayuda lo de la consulta”, únicamente se tendría que ver si es legal por los tiempos electorales del próximo año.  

“Si hay tiempo y está permitido por la ley sería bueno, porque hay que informarle a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública. Es un hecho, se puede probar de que el Poder Judicial casi en su totalidad, de arriba abajo, está podrido”, dijo.

López Obrador indicó que ojalá se lleve a cabo la consulta y que la pregunta sea: “¿Quieres que se elijan a los jueces, magistrados y ministros de la Corte que forman parte del Poder Judicial? Sí o no, ahí está la pregunta, y a votar”.

Fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier quien propuso una consulta popular para reformar el Poder Judicial con un debate previo.

Te puede interesar: Asesinan a turista canadiense en Oaxaca; Fiscalía abre investigación