La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez anunció este miércoles que no se cerrarán las escuelas en caso de que se registren casos de COVID-19 en las aulas. La servidora pública comentó que en caso de algún contagio, habrán protocolos los cuales consistirán en informar a la Secretaría de Salud, se aislará al alumno y se analizará a las personas que estuvieron en contacto con el para darle seguimiento.
Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que él no tenía conocimiento de la carta compromiso y que de haberlo sabido, no lo hubiera permitido, la secretaria aseguró que ya no se contempla la carta compromiso que debían de firmar los padres de familia para el regreso a clases.
Delfina Gómez también informó que la carta tenía la intención de que si algún alumno presentaba algún problema de salud, los padres avisaran a la escuela y pudiera ser mandado a un médico; sin embargo, subrayó que dicha carta jamás buscó eximir de responsabilidades a la SEP o a la propia escuela.
Los padres de familia se mostraron inconformes con la iniciativa, puesto que consideraban que la SEP y el gobierno, buscaban evadir sus responsabilidades de adecuar escuelas o realizar pruebas para detectar el COVID-19 de forma oportuna.
Te puede interesar: (VIDEO) En Palacio ya no hay ladrones: Presenta AMLO su primer spot de informe