La mañana de este lunes, Adán Domínguez aseguró que buscarán dejar el Centro Histórico de Puebla libre de ambulantes. El presidente municipal aseguró que se está trabajando para que entreguen una administración sin ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que cuando llegaron en 2021, el Zócalo de Puebla estaba lleno de ambulantes y que esta administración los ha ido retirando poco a poco y buscarán entregar a la nueva administración de Pepe Chedraui, las calles libres de ambulantes.
Además, recordó que durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, se descuidó este tema y las calles del primer cuadro de la ciudad tenían ambulantes en todos lados. Ante esta situación, Adán Domínguez mencionó que ellos buscarán no dejar tantos como si lo hizo el pasado Ayuntamiento morenista.
Por otro lado, el edil municipal aseguró que no cierra las puertas al ambulantaje, pero este debe de acatar las reglas que ha instaurado el Ayuntamiento de Puebla. Además, comentó que tratarán que los ambulantes se mantengan en las calles de la 8 a la 16 Oriente-Poniente.
Domínguez Sánchez reiteró que está abierto a abrir más calles para la colocación de ambulantes; sin embargo, se están llevando a cabo pláticas con la Secretaría de Gobernación y las diferentes agrupaciones de comerciantes para poder establecer los términos y que estos sean respetados.
Finalmente, el alcalde poblano reiteró que los operativos seguirán para evitar la colocación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla hasta que culmine su administración.
Noticias Puebla SMDIF Puebla abre farmacia de la Unidad Médica Integral