Elizabeth Ortiz
El gobernador del Estado giró instrucciones a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) para que dialogue con los padres de familia e instituciones educativas para fortalecer la revisión de lo que se introduce en las escuelas de la entidad.
En conferencia virtual, aseguró que la intención es garantizar los protocolos de vigilancia y situaciones de riesgo entre la comunidad estudiantil, luego de que la semana pasada cinco estudiantes del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, sufrieron intoxicación por consumir “brownies con marihuana”.
En este sentido, señaló que el mecanismo de dicho operativo se tendrá que plantear y acordar entre padres de familia, docentes y autoridades correspondientes para que se ponga en marcha inmediatamente.
Reiteró el llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, vigilen sus actividades cotidianas y sus grupos de amistades, así como su comportamiento en general, a fin de evitar caer en situaciones ilegales.
“Yo opino que si hay que fortalecer la revisión de lo que se introduce a las escuelas, nosotros no llegamos a condiciones como las que ocurren en Estados Unidos que lamentamos mucho, que nos condolemos por eso, porque al final son gente de origen latino la mayoría de las personas que salieron afectadas, es muy complejo. Entonces si tenemos que revisar”, consideró.
Cabe señalar que a través de redes sociales, se dio a conocer que un alumno de secundaria del turno vespertino, de dicha institución, introdujo “brownies mágicos o locos” que supuestamente contenían marihuana, lo que provocó la intoxicación de cinco alumnos y requirieron de atención médica.