Esto es lo que se sabe de Salvador Ramos, autor de la masacre en Texas

Salvador Ramos, joven de 18 años de edad fue el autor del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, en donde 19 niños y dos profesoras perdieron la vida. Ramos es residente de dicho lugar y se asegura que actuó en solitario.

Alrededor de las 11:37 h local, en el colegio Robb Elementary de Uvalde y tras sufrir un accidente vial, Salvador Ramos entró a la escuela para abrir fuego contra alumnos y profesores, antes de ser abatido por la policía.

Salvador Ramos CMH 1

Las autoridades aún desconocen el motivo del joven para cometer dicha atrocidad y si entró al centro educativo de manera fortuita debido a la cercanía con el lugar donde sufrió el accidente o si fue premeditada su entrada a la escuela.

Sin embargo, esto es lo que se sabe de Salvador Ramos:

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el agresor es un ciudadano americano que había estudiado en el Instituto de Secundaria Uvalde y que a pesar de contar con nombre y apellido hispano, se desconoce su ascendencia.

Salvador Ramos nació en Dakota del Norte según Roland Gutierrez, senador de Texas y se informó que antes de entrar al colegio, el agresor portaba un chaleco antibalas, además de haberle disparado en su casa a su abuela, quien se encuentra hospitalizada y su estado es grave.

Tras atentar contra su familiar, Ramos tomó un coche donde tuvo un accidente en las afueras de la escuela Robb Elementary. Fue en ese instante cuando el personal de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, donde señalaban que un hombre armado con un rifle se dirigía hacia el colegio.

Cuando los oficiales llegaron al edificio, Ramos abrió fuego contra los agentes, hiriendo a dos. Posterior a dicho enfrentamiento, el joven de 18 años entró a la escuela y ahí a un salón de clases donde se atrincheró disparando contra los alumnos y dos profesoras.

Finalmente, un equipo especializado de la policía arribó a la escuela, donde logró entrar al salón y abatir a Ramos.

Diversos medios señalaron que el agresor tenía una cuenta de Instagram donde tenía fotos de armas. Dicha cuenta ya ha sido suspendida.

The Washington Post habló con familiares y amigos de Salvador Ramos y lo describieron como un joven solitario quien fue acosado en la escuela por sus problemas para hablar en la infancia, además de haber crecido en un hogar desestructurado. Igualmente, señalaron que en los últimos años había presentado reacciones violentas contra su circulo más cercano, al igual que con desconocidos.

Por su parte, las autoridades informaron que el Ramos cumplió 18 años el pasado 16 de mayo y que seis días después compró de forma legal dos rifles del tipo AR-15.

Ronaldo Reyes, abuelo de Ramos, afirmó que no tenía conocimiento de que su nieto había adquirido dos rifles AR-15 o que los tuviera dentro de la casa. Igualmente, señaló que el mismo día del atentado, no vio nada inusual que lo invitara a pensar en que haría algo como lo que realizó. Según el, Salvador tuvo una pequeña discusión con su abuela sobre la factura del teléfono.

Finalmente, Salvador Ramos vivía con sus abuelos tras haberse peleado con su madre y dormía en un colchón en el suelo de una de las habitaciones de la casa.

Te puede interesar: Aumenta a 21 el número de personas muertas en el tiroteo de la escuela de Texas; 18 niños y 3 adultos