Este domingo, se conmemora el vigésimo aniversario de la producción del último Volkswagen Sedan, en la planta de vehículos de Puebla que, en ese entonces, era ya la única fábrica del Grupo automotriz alemán en fabricar este mítico modelo.
Dicha fecha marcó un hito en la historia de la armadora que hoy dirige Holger Nestler, y la cual produjo por cerca de 40 años este ícono de la movilidad y de la cultura popular del Siglo XX. Desde la Nave 28, que desde entonces no ha alojado la producción de ningún otro modelo, se liberó la última unidad producida, la cual ostentó en el porta placa el número 21 millones 529 mil 464, cifra total de los Volkswagen Sedan hechos a nivel mundial.
La noticia del fin de producción del Sedan dio la vuelta al mundo y las 3 mil unidades de la edición limitada “Última Edición” se agotaron de inmediato, convirtiéndose en objeto del deseo de coleccionistas y entusiastas de la Marca Volkswagen y del Sedan.
Algunos de estos vehículos se destinaron al acervo del Grupo Volkswagen, que conserva el último sedan producido en el Museo del Automóvil “Autostadt” en Alemania; así como Volkswagen de México que cuenta también con uno de estas unidades. El Museo del Vaticano, incluso, se encuentra entre los destinos de esta emblemática producción.