Este miércoles, se ha dado a conocer que se colocarán 300 puestos de comida en la Avenida Reforma, los días 14 y 15 de septiembre. Así lo informó esta mañana, Jorge Cruz, secretario de Gobernación, donde además detalló que este corredor gastronómico estará de la 3 a la 11 Norte-Sur.
La colocación de dichos ambulantes será con motivo de las fiestas patrias y además estará vigilado por 150 elementos de Vía Pública para que las festividades puedan transcurrir sin imprevistos. Igualmente, señalaron que las banquetas permanecerán libres para el tránsito de las personas y los puestos deberán contar con adornos patrios.
Tras llevarse a cabo los festejos, los puestos de comida deberán de retirarse durante la madrugada del 16 de septiembre, puesto que posteriormente, se llevará a cabo el desfile cívico-militar. Cruz Lepe recalcó que ninguno de estos negocios podrá vender alcohol o artículos que no se relacionen con las fiestas patrias.
Ante esta situación, en caso de violar alguna de las reglas establecidas, el negocio será retirado inmediatamente del lugar. Finalmente, señalaron que las fiestas patrias en toda la capital estarán resguardadas por elementos de seguridad, para que los poblanos puedan pasar un momento grato.
Te puede interesar: Presentan operativo de Fiestas Patrias en Puebla