La mañana de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la ola de violencia en Sinaloa está siendo atendida con presencia y con inteligencia. La mandataria mexicana habló sobre este tema luego de haber sido cuestionada sobre las balaceras ocurridas la noche de ayer en Mazatlán.
La presidenta de México afirmó que esta ola de violencia que ocurre en Sinaloa tiene que ver con la detención del Mayo Zambada, misma por la que todavía se pide información, tras asegurar que fue una operación de Estados Unidos.
“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en EE.UU.”, señaló.
Igualmente, mencionó que será mañana cuando se dé a conocer el informe de seguridad, donde darán a conocer mayor información sobre los hechos de violencia ocurridos durante el mes de octubre; sin embargo, aseguró que el tema en Sinaloa se atiende con presencia e inteligencia.
Recordar que la noche de ayer, se registraron balaceras en distintos puntos de Mazatlán, situación que obligó al gobierno municipal a pedir a su población que se resguardara en sus hogares ante las agresiones armadas en la zona.
Noticias Puebla Claudia Sheinbaum da por terminada fase de emergencia en Guerrero y Oaxaca tras John