Al menos 32 unidades médicas en el país se han unido a los 102 hospitales que se encuentran al 100% de ocupación en camas generales por pacientes con COVID-19. Del 27 de julio al 3 de agosto, se ha reportado un incremento en esta cifra.
El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que existe una saturación en 134 hospitales a nivel nacional. Se mencionó que 18 de estos hospitales se encuentran en el estado de Jalisco, 13 en la Ciudad de México, 10 en Veracruz y nueve en Nuevo León.
También lee: (VIDEO) Ya se acabó la ‘robadera’ en el Gobierno Federal: AMLO
Actualmente, las camas con ventilador cuentan con una ocupación de 100% en al menos 73 unidades médicas, siendo el estado de Oaxaca como el estado con mayor número de hospitalizaciones. El pasado 3 de agosto, la RED IRAG reportó que 11 mil 251 personas habían sido hospitalizadas por el COVID-19.
Ante esta situación, el presidente informó que no existirán cierre de actividades económicas puesto que la tercera ola de contagios, tiene una menor intensidad de las dos anteriores. El mandatario mexicano afirmó que ya conoce como cuidarse del virus y eso le ha permitido las medidas autoritarias para frenar el avance de los contagios.
Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera, a la segunda ola, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, comentó.