Santos logró el boleto a semifinales de último minuto; nuevo fracaso del Monterrey

Santos Laguna rescató el empate 1-1 ante el Monterrey como visitante y con global de 2-3 se metió a las semifinales del Guardianes 2021; Maximiliano Meza adelantó a los Rayados con el gol que los colocaba en la siguiente fase, pero Ronaldo Prieto al 90’ marcó el tanto que pone a los Guerreros en la ronda de los mejores cuatro. 

Los dirigidos de Javier Aguirre saltaron a la cancha del Gigante Acero con la necesidad de marcar un tanto que los colocará en la siguiente ronda con la ventaja de la posición en la tabla y se fueron al frente para cumplir el propósito. 

Los regios se fueron en ventaja al cobro de un tiro de esquina por punta derecha, el guardameta Carlos Acevedo volvió a equivocarse con un mal rechace al centro y a la altura de la media luna, Maxi Meza puso un balón colocado al poste izquierdo del guardameta para clocar el 1-0 al minuto 29’.  

Y de nueva cuenta el Monterrey cedió la iniciativa al rival y salió al segundo tiempo a defender la ventaja; Santos se fue al abordaje en busca del gol que los pusiera en las semifinales y lo consiguieron a 5 minutos del final; también un tiro de esquina por punta derecha, Matheus Doria metió remate de cabeza que Jesús Gallardo no pudo rechazar y le dejo pelota servida a Ronaldo Prieto que solo empujo el balón al minuto 91’ para el 1-1. 

El equipo de Guillermo Almada logró la clasificación con un global de 2-3 y ahora esperará rival en las semifinales del Guardianes 2021; mientras que el Monterrey paga el precio con su estrategia conservadora y consuma un nuevo fracaso en liguillas.