Salud iniciará modelo experimental para disminución del dengue

Elizabeth Ortiz

La Secretaría de Salud Estatal, iniciará un modelo experimental para la disminución del dengue en zonas endémicas de la entidad, con el uso de trampas del mosquito “Aedes aegypti”, así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario señaló que esto debido al aumento de su propagación, ya que hasta esta semana epidemiológica 22, se han registrado 56 casos, comparados con la semana epidemiológica 22 de 2022, cuando se tenía un total de seis casos.

Por lo que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP), se realizará esta actividad con alumnos de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, quienes recolectarán botellas de plástico para la fabricación de estas trampas ecológicas y posteriormente serán colocadas.

Lo anterior, dijo, con el fin de disminuir la población del mosquito y por lo tanto, la transmisión del dengue, de lo cual se tendrán los primeros resultados entre 15 y 20 días.



“Estas trampas las ponemos para darnos cuenta en los lugares donde hay mayor número de incidencia, se pegan a la pared del mosquito que llega, pone sus huevesillos y nosotros los vamos contando para ver cómo se va a comportar el dengue para este año”, destacó.   

Te puede interesar: Desaparece submarino para turistas que explora restos del Titanic