Ruta del Cuidad del Agua Sectores, busca crear una cultura del vital líquido

Gabriela García Muñoz

 Este jueves fue presentada la campaña “La Ruta del Cuidado del Agua”, con el objetivo de crear consciencia sobre el valor real del vital líquido.

Este proyecto es una iniciativa del Consejo Nacional de la Comunicación en conjunto con la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México y la Asociación de Caricaturistas.

Los últimos instalarán una exposición itinerante compuesta por caricaturas que invitan a la población a no desperdiciar el agua, las cuales serán difundidas por los taxistas de la ciudad.

En la presentación, Patricia Hernández, directora de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), precisó que la escasez del líquido vital cada día es mayor.

En este sentido, dijo que en Puebla el consumo diario por persona es de 230 a 270 litros, cuando lo ideal serían 100 litros por cada habitante.

Finalmente, representantes de organismos públicos y privados, así como organizaciones de la sociedad civil suscribieron la Carta de Compromiso para el fomento de una cultura del Cuidado del Agua. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!