Información COM
Con una actuación aceptable del mexicano Rodrigo Diego López en trampolín tres metros, concluyó hoy la Copa del Mundo de Clavados en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.
Rodrigo tuvo una sobresaliente participación en la ronda semifinal al ubicarse en el segundo lugar con 466.65 puntos a 15.15 del líder británico Daniel Goodfellow. Sin embargo, en la final fue a menos y con 401.95 terminó en noveno, pese a tener un clavado de 87.40, el quinto, aunque en el último logró 50.70 unidades.
Oro, plata y bronce para Martin Wolfram (Alemania, 467,75), James Heatly (Gran Bretaña, 461.25) y Alexis Jandard (Francia, 434.25).
En resumen, México cumplió con sus metas trazadas: irá con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, participará en las 12 pruebas programados, logro que solamente comparten con China y Gran Bretaña.
Además, lograron dos medallas de plata, destacando el joven Randal Willars en plataforma 10 m individual y sincronizado con Iván García.
la docena de cuotas olímpicas las consiguieron. Rodrigo Diego López y Aranza Vázquez (trampolín 3 m), Randal Willars y Gabriela Agúndez (plataforma 10 m), Alejandra Orozco/Gabriela Agúndez (10 m sincronizado) y Randal Willars/Iván García (10 m sincronizado).
La Copa del Mundo fue un evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluyendo estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.
Para cada evento individual estuvieron en juego 18 lugares olímpicos, cada competencia sincronizada hubo cuatro cupos de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) dejó en claro que los lugares conseguidos para Tokyo 2020 no son nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.